Golden latte: La bebida saludable de moda

Conocida desde hace siglos por la medicina ayurvédica, esta bebida procedente de la India tiene un sinfín de propiedades curativas y es muy apreciada por los practicantes de yoga, ya que estimula la energía y alivia el dolor de las articulaciones. En plena fiebre de lo healthy, ha dado el salto a Instagram y de allí a las cafeterías de medio planeta.

Este brebaje se compone de leche caliente (animal o vegetal) y cúrcuma, que refuerza el sistema inmunitario, posee efectos antisépticos, antioxidantes y antiinflamatorios, y que le proporciona ese particular color dorado. Además, se endulza con miel y canela y puede llevar otras especias, como jengibre y una pizca de pimienta.

El golden latte ayuda a reforzar el sistema inmunitario

El ingrediente secreto de la leche dorada es el ghee o mantequilla clarificada, que se prepara derritiendo al fuego la mantequilla sin sal hasta que se evapore el agua y luego colando la mezcla para separar las impurezas y los residuos sólidos de la leche. Esta grasa es más fácil de digerir y sirve para que el organismo asimile mejor los beneficios de la cúrcuma. Para los veganos, el ghee se puede sustituir perfectamente por aceite de coco.

De todas formas, si quieres preparar en casa una golden milk, calienta en un cazo 150 ml. de leche, añade una cucharadita de cúrcuma de buena calidad, una cucharadita de miel o jarabe de arce, una pizca de jengibre en polvo, un pellizco de pimienta y bate bien todos los ingredientes mientras se calienta unos minutos a fuego medio, sin que llegue a hervir. Sírvela en una taza y espolvorea por encima un poco de canela. Hay quien añade otras especias como cardamomo, vainilla, nuez moscada, clavo o anís estrellado, pero que no falte nunca el oro de la cúrcuma.

¿A qué esperas para probarla? Sus beneficios saludables no te decepcionarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s