Madeleines francesas

Las madeleines francesas no tienen nada que ver con las magdalenas españolas y se hornean en esos característicos moldes en forma de concha o de vieira. Quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro y aunque llevan los mismos ingredientes que un bizcocho, en diferentes proporciones, adquieren un sabor único. Obligatorio probarlas.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 160 gramos de azúcar granulado
  • 175 gr. de harina de repostería
  • 10 gr. de levadura en polvo, tipo Royal
  • 180 gr. de mantequilla fundida
  • 35 gr. de miel
  • la ralladura de un limón

Procedimiento:

  1. En primer lugar, rallamos la cáscara del limón y la mezclamos con el azúcar, para que se impregne de sabor. En otro cuenco, tamizamos la harina y la levadura. En un cazo a fuego lento derretimos la mantequilla y la dejamos enfriar.
  2. En un bol grande ponemos los huevos, la mezcla de azúcar y ralladura de limón y la miel, batiendo hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadimos la harina y la mantequilla fundida, mezclando bien a cada paso. Guardamos este bol bien tapado en el frigorífico un mínimo de dos horas.
  3. Transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno a 200º, untamos bien los moldes con un poco de mantequilla y los espolvorearemos con un poco de harina para evitar que la masa se pegue.
  4. Sacamos la masa de la nevera y llenamos los moldes de madeleines unos ¾ de su capacidad y las horneamos unos 10-12 minutos, un poco menos si los moldes son pequeños. Cuando están doradas las sacamos del horno y esperamos a que se enfríen un poco para desmoldarlas.

Una vez frías, podéis decorarlas con un poco de azúcar glas, pero no es necesario. En casa volaron cuando aún estaban tibias, cuando se podía apreciar el brillo de la mantequilla fundida. Recién hechas están tiernas y jugosas. Tienen un sabor inigualable.

Hasta la próxima receta.

Para esta receta, yo os recomiendo este molde de Amazon, que podéis conseguir pinchando en este enlace.

Madeleines francesas caseras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s