Uñas de San Valentín

Siempre queremos tener unas uñas bonitas y cuidadas, pero una ocasión como San Valentín merece una decoración especial. Si quieres sorprender a tu pareja con un diseño diferente, te proponemos una decoración desenfadada a la vez que romántica alejada de las tradicionales uñas de San Valentín. Di sí a probar algo más atrevido y cool, sin dejar de lado los colores rojos y blancos típicos del día de los enamorados.

En primer lugar, debemos comprobar la lista de materiales que necesitaremos. Para este diseño vamos a utilizar:

  • Lámpara UV/LED para uñas
  • Taco pulidor de grano fino
  • Cleaner
  • Gasas
  • Primer
  • Base coat UV
  • Esmalte semipermanente de color nude
  • Geles de colores para el diseño
  • Pincel de decoración nº2
  • Foil rojo brillante
  • Pegamento especial para foil
  • Gel constructor transparente
  • Top finish UV
  • Aceite de cutícula

Los pasos previos al diseño de estas uñas los puedes encontrar en este artículo sobre manicura básica. Una vez que tengamos preparadas las manos para este diseño, procedemos del siguiente modo:

  1. Empezamos retirando la cutícula de las uñas para después limar el borde que queda libre.
  2. Utilizamos el taco pulidor para limar con suavidad la superficie de toda la uña con el fin de eliminar su brillo natural. De esta forma se nos quedará una superficie mate.
  3. Para limpiar los posibles restos de polvo que hemos dejado por el limado con el taco pulidor, empapa una gasa con el líquido cleaner y limpia con cuidado toda la superficie de la uña.
  4. Con la ayuda del líquido primer aplicamos una capa en todas las uñas sin llegar a tocar la cutícula. Debemos esperar alrededor de un minuto para que se seque por completo. Recuerda que no debes soplar para intentar secarlo con mayor rapidez porque el vapor de agua daña los esmaltes.
  5. Una vez secado el primer, utiliza el base coat UV transparente para aplicar una capa fina en todas las uñas. Deja que cure en lámpara de 30 a 60 segundos aproximadamente.
  6. Para la base de este diseño hemos utilizado un color peachy nude (puedes encontrar un tono de color nude en Amazon haciendo clic aquí). Aplicamos una capa y dejamos secar sesenta segundos en lámpara. Después volvemos a aplicar otra capa y la volvemos a dejar que se seque en lámpara.
  7. Utiliza el top finish para aplicar una capa brillante que selle el color base semipermanente y deja que cure en lámpara durante 60 segundos.
  8. Como queda un residuo pegajoso en la superficie de la uña después secar en lámpara el top finish, debes limpiar la superficie con una gasa empapada en el líquido cleaner.
  9. A continuación comenzamos con la técnica del foil. Necesitaremos un pegamento especial para foil (puedes conseguir uno haciendo clic en este enlace de Amazon). Con este adhesivo especial dibujamos las formas que queramos decorar con foil, en este caso vamos a dibujar unas rayas en el dedo índice y unos corazones en los dedos pulgar, corazón y anular. Tenemos que esperar a que se seque completamente: el pegamento debe convertirse en transparente.
  10. Una vez que veamos el pegamento traslúcido, utilizamos el papel de transferencia foil (en este caso hemos utilizado el rojo brillante que viene en este pack encontrado en Amazon). Para que quede perfecto y no se quede a manchas mal pegadas, debemos presionar con fuerza el foil un segundo contra el pegamento transparente y retirar de un tirón firme y rápido (como si fuera una banda de cera). De esta forma debe quedarte un diseño limpio y uniforme, como se puede apreciar en la foto.
  11. Continuamos con el diseño de las uñas. Utilizamos un gel de color blanco y con ayuda del pincel de decoración nº2 contorneamos todos los diseños que hemos hecho con el foil para destacarlos todavía más. Con el gel de color blanco y otro de color negro seguimos pintando los gatos del dedo corazón y el diseño del dedo meñique hasta que se quede a nuestro gusto.
  12. Para terminar aplicamos una capa de top finish transparente y dejamos secar en lámpara durante sesenta segundos. Una segunda capa de top finish es recomendable para sellar por completo el diseño, que debemos dejar secar otra vez unos sesenta segundos. Después de haber aplicado dos capas, debemos utilizar el cleaner con una gasa para eliminar el residuo pegajoso que deja el top finish. No olvides aplicar aceite para cutículas con un ligero masaje.

Con estas detalladas indicaciones y consejos esperamos que puedas lucir unas uñas espectaculares. Lee con detenimiento el proceso de aplicación del foil para que te quede un resultado profesional y llamativo.

¡Hasta el próximo diseño!

Uñas decoradas con motivo de San Valentín
Amor y pasión en San Valentín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s