Trabajos en casa 2019

Con el constante crecimiento y expansión de Internet en la vida diaria de millones de personas, la red de redes se ha convertido en un vehículo idóneo para generar ingresos. Ahora mismo existen muchas formas de ganar dinero online, aunque no te dejes engañar por cantos de sirena. Si estás buscando cómo ganar dinero fácil o cómo ganar dinero rápido, este puede que no sea el lugar más apropiado. Lo que se conoce hoy en día como ingresos pasivos no tiene nada de mágico ni milagroso. Hacer dinero por Internet puede costar tanto o más como hacer dinero fuera de la red, aunque las recompensas a tanto esfuerzo suelen ser muy satisfactorias.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son aquellos que recibes cuando has montado un negocio en Internet con productos físicos o infoproductos y la gente se ha interesado en ellos. Lo principal es tener una buena idea. Cuando consigues encontrar tu nicho de mercado (la rama o especialización concreta de lo que quieres vender) y llevar tu idea a cabo, el negocio entra en modo semiautomático y vas recibiendo ingresos sin tener que dedicarle demasiado tiempo.

Por ejemplo, Pedro ha trabajado toda su vida de mecánico y le han pagado a 10€ la hora. Las horas son finitas y no puede hacer más de las humanamente posibles, por lo que siempre recibe el mismo salario sin perspectivas de poder duplicar o triplicar su dinero. Sin embargo, Pedro ha decidido que, como sabe mucho de mecánica y se le da bien explicar su trabajo, va a crear un canal de Youtube. Al principio tendrá que dedicar muchas horas (incluso más horas que una jornada laboral) para poner su proyecto en marcha. Deberá aprender por su cuenta todos los aspectos técnicos de Youtube, de la realización de vídeo, de cómo crear una página web y cómo promocionarse para llegar a una audiencia muy amplia. Sin embargo, si es bueno en lo que hace y llega a alcanzar una audiencia muy alta, podría obtener una cuantiosa recompensa.

Es cierto que la dificultad radica en poner en marcha la idea. Se necesita mucho trabajo y esfuerzo para llegar a un nivel económico aceptable, pero una vez llegados a una audiencia muy amplia requiere de menos atención por tu parte. Con un mantenimiento mínimo y una puesta al día de vez en cuando, seguirás recibiendo visitas e ingresos.

Si tienes una idea muy buena pero no sabes cómo llevarla a cabo, te recomendamos el libro Ingresos pasivos: Paso a paso para crear empresas que generen ingresos pasivos. Esta guía es una introducción a los negocios en Internet para personas que todavía no lo han intentado y quieren que su idea se materialice en un negocio rentable. En este libro encontrarás todas las formas posibles de ganar dinero a través de Internet y te ayudará a enfocar tu negocio según preferencias.

Ingresos pasivos
Búscalo ya en Amazon

Escribir un blog

Muchas personas dan rienda a su creatividad y muestran todo su arte a través de blogs. Con un blog puedes escribir sobre lo que quieras, poner vídeos e imágenes, dar opiniones, dejar que otras personas comenten tus publicaciones y muchas cosas más. Puedes empezar sin ningún conocimiento previo y sin invertir ni un céntimo en plataforma gratuitas como la de WordPress o Blogger. Con unos sencillos pasos puedes darte de alta en una de estas plataformas y empezar a elegir el diseño y la organización sin ningún tipo de conocimiento técnicos. Ellos se encargan de casi todo el trabajo, tú solo tienes que dedicarte a escribir sobre lo que te apasiona.

En primer lugar tienes que encontrar un tema que te guste mucho y del sepas mucho, tanto como escribir una o dos entradas a la semana y que aporte algo nuevo a tus lectores. También es importante configurar el blog para que sea atractivo a tus lectores y les apetezca entrar a leer todo lo que tienes que decir. Los detalles como el tipo de letra, la disposición de las entradas en la página, la distribución del contenido, las imágenes o los vídeos van a hacer que destaques sobre otros blogs que hablen de la misma temática. Una vez que hayas conseguido una audiencia numerosa y fiel a tus contenidos, puedes plantearte sacarle rédito económico.

¿Cómo puedes ganar dinero con un blog? En el libro Cómo ganar dinero blogueando: La guía definitiva para monetizar un blog están todas las claves principales para sacarle el máximo partido a todas tus horas de esfuerzo y dedicación. En esta guía aprenderás todas las ideas y los trucos de los blogueros más sobresalientes para conseguir que tu blog sea un éxito en visitas. Te ayudará a tener claro los pasos que debes seguir para llevar a cabo todas las formas posibles de monetización. Sin duda es uno de nuestros libros de cabecera.

Puedes comprarlo a través de Amazon

Unos de los aspectos más importantes para que blog fracase o tenga éxito es la constancia. Sin duda alguna, la constancia es el factor clave del éxito, puesto que muchas personas se desaniman con demasiada facilidad cuando tropiezan con el primer escollo del camino o cuando no obtienen unos resultados magníficos desde el minuto uno. Cabe recordar que cada paso hacia adelante es una victoria que te llevará hasta la meta deseada. El inconveniente principal de nuestros días es la sobresaturación de trabajo y de tareas. Siempre tenemos cosas que hacer, compromisos a los que acudir, reuniones imprescindibles… Y a lo largo del día acabamos haciendo miles de pequeñas cosas que no nos llevan a ninguna parte. Estar constantemente ocupado no significa que seas productivo.

Esa sensación de falta de tiempo y de agobio por hacer mil cosas se debe a que no manejamos bien la gestión del tiempo. Por eso es muy importante leer libros como Gestión del tiempo: Guía sencilla para gestionar tu tiempo. Si llevas a cabo las ideas y consejos que proporciona este libro para saber organizar tu tiempo y aumentar la productividad, es mucho más probable que tengas un blog de éxito, puesto que al fin y al cabo todo se basa en tener disciplina y tenacidad. Si eres dueño de tu tiempo, eres dueño de tu vida.

Cómo ser más productivo
Encuéntralo en Amazon
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s