Bizcocho mármol de mantequilla

Los bizcochos de mantequilla, toda una tradición en otros países, no tienen por qué ser pesados e indigestos. El secreto es usar mantequilla de verdad, no sucedáneos, y sacarla de la nevera la noche antes para que tenga una textura de pomada. Y lo más importante, batir bien la mantequilla con el azúcar cuanto más tiempo mejor para airearla, lo que hará que el bizcocho suba y esté mullido y esponjoso.

INGREDIENTES

  • 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 130 gr. de azúcar
  • 3 huevos XL
  • 185 gr. de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 mililitros de leche
  • 100 gr. de chocolate negro

ELABORACIÓN

  1. Precalienta el horno a 160º y engrasa con aceite el fondo del molde antes de colocar papel de hornear. Trocea el chocolate sobre un bol y fúndelo al microondas un minuto, remueve y déjalo enfriar.
  2. Tamiza la harina, la levadura y la sal y reserva aparte. En un bol grande empieza a batir la mantequilla cortada en cubitos y el azúcar de cinco a diez minutos, hasta convertirla en una crema blanquecina y esponjosa. Añade los huevos uno a uno y mezcla bien para integrarlos antes de echar el siguiente.
  3. Baja la velocidad de la batidora de varillas al mínimo y empieza a agregar la mitad de la harina a cucharadas, sin dejar de batir. Añade la leche, bate y añade la harina restante. Por último, que no se te olvide la esencia de vainilla.
  4. Vierte la mitad de la masa sobre el chocolate fundido y mezcla cuidadosamente. Ahora iremos echando alternativamente la masa de vainilla y la de chocolate en el molde que teníamos preparado, empezando siempre por la blanca.
  5. Hornea a 160º durante 45minutos y a 175º durante 10 minutos más para que se haga bien por dentro pero sin dorarse demasiado, así al partirlo se apreciará mejor el contraste de colores.

Este bizcocho, denso y de sabor intenso, encantará a los niños y a los amantes del chocolate. Es tan bonito que no necesita ninguna decoración adicional.

Hasta la próxima receta.

Bizcocho mármol de mantequilla
Bizcocho marmolado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s