Bizcocho de limón y semillas de amapola

De sabor cítrico y textura esponjosa como una nube, este bizcocho tradicional en otros países ha sido adaptado por la cultura oriental añadiendo más claras de huevo a la mezcla, lo que le otorga más blancura y la textura algodonosa de los bizcochos chiffon. Sencillamente delicioso.

INGREDIENTES

  • 4 yemas y 5 claras de huevo
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 120 ml. de zumo de limón
  • La ralladura de un limón
  • 20 gr. de semillas de amapola
  • Azúcar glas y lemon curd para decorar

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar, rallamos el limón. Exprimimos dos limones o tres y rebajamos con agua hasta lograr 120 ml. de zumo. Tamizamos la harina. Montamos las claras con unas gotitas de vinagre y la mitad del azúcar hasta formar un merengue que forme picos suaves.
  2. Precalentamos el horno a 190º. En un cuenco limpio echamos las yemas de huevo con la otra mitad del azúcar y batimos bien. Añadimos el zumo y la ralladura de limón, el aceite de girasol y la harina, mezclando bien con un batidor de varillas hasta que no queden grumos. Agregamos las semillas de amapola.
  3. Vamos añadiendo el merengue a esta mezcla, poco a poco y mezclando con una espátula de silicona de forma envolvente para que no se baje. Nos quedará una masa esponjosa y aireada, que verteremos en un molde, preferentemente con chimenea o tubo central, ya que reparte mejor el calor.
  4. Después de golpear el molde contra la encimera un par de veces para eliminar las burbujas, lo metemos en el horno y bajamos la temperatura a 170º. Horneamos hasta que esté ligeramente dorado y al pincharlo con un palillo salga limpio. En mi caso fueron 45 minutos exactos.
  5. Dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla y lo desmoldaremos cuando esté completamente frío, separando el bizcocho cuidadosamente de las paredes con un cuchillo o espátula de cocina y podemos decorarlo con azúcar glas o con una crema de limón, como hice yo.

Y ahora, sin más, a disfrutar de este esponjoso bizcocho con un sabor intenso a limón.

Hasta la próxima receta.

Tierno bizcocho de limón
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s