Bizcocho chiffon de sandía

Los bizcochos tipo chiffon, tan ligeros y esponjosos, contienen poca harina y muy poca grasa, por lo que confían su volumen al merengue de las claras de huevo. Son tan versátiles que se pueden hacer con leche, yogur, zumos de fruta o directamente con agua. Y admiten todo tipo de saborizantes y colorantes. Son un postre goloso y sin culpa.

INGREDIENTES

  • 4 huevos XL, separadas claras y yemas
  • 80 gramos de harina de repostería, tamizada
  • 50 ml. de leche o yogur griego
  • 40 ml. de aceite de girasol
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • colorantes alimentarios rojo y verde
  • pepitas de chocolate puro
chiffon de sandía

ELABORACIÓN

  1. Separamos las claras de las yemas. Tamizamos la harina. Encendemos el horno a 160 º para que se vaya calentando. Recortamos un círculo de papel de hornear para el fondo de un molde de 18cm de diámetro por 10cm de alto.
  2. En un cuenco batimos las yemas con la mitad del azúcar, añadimos el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Agregamos la harina tamizada y batimos hasta integrar.
  3. En otro cuenco batimos las claras con un pellizco de sal y unas gotas de vinagre y cuando hayan espumado vamos echando a cucharadas la otra mitad del azúcar, hasta obtener un merengue firme, que mezclaremos a mano, suavemente y con una espátula de silicona, con la mezcla de yemas hasta homogeneizar una sola masa espumosa.
  4. Dividimos la masa resultante en dos cuencos, aplicamos el colorante rojo a una y el verde a la otra, hasta teñirlas. Vertemos la masa verde en el fondo del molde preparado y luego, con cuidado, echamos la masa roja por encima, alisando con una espátula.
  5. Horneamos 45 minutos a 160º sobre una rejilla en el nivel intermedio del horno. Sacamos el molde con el bizcocho y lo dejamos enfriar bocabajo, para que no pierda volumen. Cuando esté totalmente frío desmoldamos con cuidado y decoramos la parte superior, la roja, con unas pepitas de chocolate como si fueran las pepitas de la sandía.

Hasta la próxima receta.

Delicioso chiffon de sandía
Delicioso chiffon de sandía
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s