Magdalenas de nata y pepitas de choco-fresa

Hoy os traigo una receta básica y muy sencilla de realizar, la de unas magdalenas de esas de pueblo con sabor de antaño y alto copete. Son aptas para principiantes, suben mucho en el horno y tienen un sabor espectacular.

INGREDIENTES

  • 3 huevos XL
  • 175 gramos de harina de repostería
  • 125 gr. de azúcar
  • 120 ml. de aceite de girasol o de oliva suave
  • 80 ml. de nata para montar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • Pepitas de choco-fresa y fideos de colores para decorar

ELABORACIÓN

  1. Pesamos y medimos bien todos los ingredientes. En un recipiente, batimos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar durante unos minutos, hasta que espumen y blanqueen. Añadimos la nata con la vainilla y seguimos batiendo.
  2. Incorporamos el aceite en un fino hilo, sin dejar de batir. Con la batidora a velocidad lenta agregamos a cucharadas la harina, previamente cernida y mezclada con la levadura, solamente hasta incorporar y no dejar grumos.
  3. Precalentamos el horno a 200 grados. Mientras tanto, vamos llenando los capacillos o moldes hasta ¾ de su capacidad para que no se desborden. Yo usé unos de cartón para muffins, que se pueden apreciar en la foto.
  4. Decoramos por encima con azúcar vainillado, fideos de colores o, si las encontráis, con pepitas de choco-fresa, que les dan un sabor espectacular a las magdalenas.
  5. Horneamos 20 minutos a 200 grados, aunque depende del tamaño y capacidad de los moldes que hayáis usado, hasta que las magdalenas estén doradas por fuera y hechas por dentro, lo que podéis comprobar pinchando con un palillo.

Si queréis un sabor más tradicional, podéis cambiar el aceite por mantequilla de buena calidad y añadir la ralladura de un limón, decorando simplemente con azúcar para crear una capa crujiente. Os las recomiendo.

Hasta la próxima receta.

Deliciosas magdalenas con pepitas de chocolate de fresa
Deliciosas y esponjosas magdalenas de nata
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s