Victoria sponge cake

Este bizcocho es muy típico en Inglaterra, es sencillo, rápido y siempre sale bien. Solo hay que asegurarse de montar bien las claras y añadir la harina cuidadosamente. El bizcocho en sí no lleva aceite, ni mantequilla, ni lácteos ni levadura, aunque crece bastante en el horno. La mermelada y la nata le dan la jugosidad y el contraste que necesita. Perfecto para tomar el té o el café en una calurosa tarde de verano.

INGREDIENTES

  • 3 huevos XL
  • 125 gr. de harina
  • 125 gr. de azúcar
  • Mermelada de fresas
  • Nata para montar

ELABORACIÓN

  1. Separamos las claras de las yemas en dos recipientes distintos. Añadimos a las claras unas gotitas de vinagre y un pellizco de sal para montarlas y batimos a alta velocidad hasta que espumen. Vamos añadiendo el azúcar a cucharadas hasta obtener un merengue firme. Precalentamos el horno a 175º.
  2. Con la batidora a baja velocidad, vamos añadiendo las yemas una a una. Dejamos la batidora y seguimos a mano, agregando la harina mientras mezclamos cuidadosamente con una espátula de silicona para que la espuma no se baje.
  3. Encamisamos un molde de 18 cm. de diámetro y paredes altas con mantequilla y harina, aunque se puede usar spray desmoldante. Vertemos la masa con cuidado y alisamos bien con una espátula. Horneamos 30 minutos a 175º.
  4. Dejamos enfriar el molde boca abajo, para que el bizcocho no se deshinche. Una vez frío, desmoldamos, partimos por la mitad y cubrimos la parte inferior con mermelada de fresas.
  5. Sacamos la nata bien fría de la nevera (yo usé unos 300 mililitros) y la batimos a alta velocidad, añadiendo 3 cucharadas de azúcar glas y una cucharadita de esencia de vainilla. Cubrimos la mitad inferior del bizcocho con la nata montada y colocamos la parte superior del bizcocho. Dejamos reposar en la nevera o lo servimos directamente.

Cuanto más fría esté la nata, mejor se montará. Y el azúcar glas ayudará a espesarla. La nata ya montada se puede extender con una espátula o con una manga pastelera de boquilla rizada, como hice yo. Sea como sea, el resultado es siempre delicioso.

Hasta la próxima receta.

Victoria sponge cake
Sabroso Victoria sponge cake
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s