Bizcocho de anís y queso fresco con estrellitas

Este bizcocho esponja posee una miga blanca, extratierna y suave, tan delicada como una nube gracias a las claras y al queso fresco batido. Al mismo tiempo, el sabor delicado del aroma de anís crea un contraste con las estrellitas de azúcar, dando como resultado un bizcocho tierno que recuerda a una golosina.

INGREDIENTES

  • 3 huevos XL
  • 20 mililitros de aceite de girasol
  • 40 ml. de queso fresco batido 0%
  • 50 gr. de azúcar
  • 65 gr. de harina de repostería
  • Media cucharadita de levadura
  • Unas gotas de aroma de anís
  • Confetti de estrellitas de azúcar

ELABORACIÓN

  1. Precalentar el horno a 175º. Separar las claras de las yemas en dos cuencos distintos. Añadir a las yemas 20 gr. de azúcar, el aceite, el queso fresco batido y unas gotas de aroma de anís. Batir todo bien y agregar la harina tamizada con la levadura, mezclando hasta incorporar.
  2. En el otro cuenco, añadir a las claras unas gotitas de vinagre y un pellizco de sal para montarlas bien y batir a velocidad máxima. Agregar los 30 gr. de azúcar restante poco a poco, hasta lograr un merengue firme.
  3. Añadir un tercio del merengue a la mezcla de yemas y harina, mezclando cuidadosamente con un batidor de varillas o una espátula de silicona para que no se baje. Agregar en otras dos tandas el merengue hasta obtener una masa esponjosa y aireada. Incorporamos las estrellitas de azúcar y las repartimos bien.
  4. Untamos bien de mantequilla y harina el fondo (no las paredes) de un molde de unos 16-18 cm de diámetro. Si el molde es más grande, el bizcocho no subirá tanto. También podéis doblar las cantidades de la receta. Vertemos la masa, repartimos algunas estrellitas más por la superficie y al horno.
  5. Horneamos a 160º durante 35-40 minutos. Sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar dentro del molde boca abajo, sobre una rejilla, para que no se deshinche. Cuando esté frío del todo, despegamos el bizcocho de las paredes del molde con un cuchillo o espátula de metal y emplatamos.

Y de esta manera tenemos un postre alegre, sabroso y festivo que encantará a los niños y a los más golosos de la casa.

Hasta la próxima receta.

Bizcocho de anís y queso fresco
Estrellas multicolor para alegrar el bizcocho
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s